2. ESTILOS DE LIDERAZGO
 
1. LIDERAZGO
2. ESTILOS DE LIDERAZGO
3. TRABAJO EN EQUIPO
4. COMUNICACION EFECTIVA
5. ENLACES SOBRE LIDERAZGO
LIDERAZGO AUTOCRATICO

imagen
El Estilo autocrático, se define como aquel en que el líder da la orden sin consulta previa y solo espera el cumplimiento. Es dogmático y firme. Dirige mediante la habilidad para dar o negar recompensas y castigos. Es recomendable para resolver situaciones emergentes, o cuando los subalternos evidencian poca madurez laboral y emocional.
LIDERAZGO DEMOCRATICO
imagen
El estilo del líder democrático o participativo se caracteriza por la consulta y la persuasión a sus subordinados en torno a las acciones y decisiones propuestas, y alienta la participación de los mismos. Es el estilo mas recomendable en las labores pedagógicas y administrativas porque, según evidencia empírica, es la que produce un mayor grado de motivación, tan necesario para el aprendizaje
Click aqui
Lider democratico
LIDERAZGO PERMISIVO O LIBERAL
imagen
El líder permisivo o liberal utiliza muy poco su poder, si es que lo usa concede a los subalternos un alto grado de independencia en sus tareas. Depende en gran medida de los subalternos para fijar sus propias metas y medios para ellos. Considera que su papel es apoyar las acciones de los seguidores al proporcionarles información y actuando primordialmente como contacto entre el y el grupo. Es útil y recomendable cuando el grupo evidencia un alto grado de madurez, es decir atando son más hábiles y más seguros que el propio líder.